Entrevista al Doctor Mauricio Elgueta Muñoz
A LO MENOS DOS SEMANAS SERÁN NECESARIAS PARA QUE EL RELOJ BIOLÓGICO DE LAS PERSONAS SE ADAPTE AL CAMBIO DE HORARIO DE VERANO

Doctor Mauricio Elgueta Muñoz

20/08/2011
No será fácil el adaptarse al nuevo cambio de horario de verano. Las personas necesitarán más de 48 horas para enfrentar las molestias de tal medida de gobierno y deberán lidiar con bostezos, pestañazos, irritabilidad, entre otros signos. El mejor remedio para todos será mucha paciencia.

El Diario Panguipulli.cl fue en busca de respuestas, pero ante un experto. Para ello dialogamos con el conocido Doctor Mauricio Elgueta Muñoz, quien fue claro y enfático el reloj biológico no se cambia de la noche a la mañana: “Bueno el Reloj Biológico  necesita más de 48 horas para poder compensar bien el cambio de horario en las personas. Ahora trabajando fuerte uno se adapta con mayor rapidez al nuevo horario de verano”.

¿Cuánto tiempo una persona para adaptarse bien al cambio de horario?

Para efectos prácticos son más de dos semanas lo que requiere el sistema biológico de una persona para adaptarse a un nuevo horario.

¿Cuál serán las molestias más típicas en las personas con el nuevo horario de verano?

La molestia más típica es que va a costar mucho el poder levantarse. Uno deberá despertar más temprano, eso cuenta porque biológicamente uno está acostumbrado a otro horario.
Durante la noche se tendrán trastornos en el sueño.

¿En 48 horas una persona se puede adaptar al cambio de hora y hacer su vida con normalidad?

No es tan simple como dicen algunos que solo con 48 horas las personas se adaptan bien al nuevo cambio de hora. Esa una forma para calmar los ánimos de la gente.

En cuanto a la recomendación más simple, el Doctor Elgueta fue claro: “Ahora si será muy necesario un reloj despertador en cada velador, y lo otro es simple ¡hay que aceptarlo! No queda otro camino”.

<<<Volver